Social Icons

7 de agosto de 2012

Eventos Finales Sobre el Planeta Tierra Resumido




1. SEÑALES DE LAVENIDA

Yahshua dijo que las condiciones del mundo justo antes de su regreso serian marcadas por grandes problemas de todo tipo: calamidades naturales, guerras, temor del futuro, falta de fe, persecución, engaños espirituales y el derrumbe de la familia Mateo 24; Lucas 21. Mientras Yahshúa salía del Templo y se retiraba, sus talmidim vinieron y llamaron su atención hacia los edificios.

Pero El les respondió: "¿Ven todo esto? ¡Sí, en verdad les digo! ¡Todos serán destruidos; ni una sola piedra quedará en pie!"

Cuando estaba sentado en el Monte de los Olivos, los talmidim vinieron a El privadamente, y le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo pasarán estas cosas? Y ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del olam hazeh? Yahshúa respondió: "¡Tengan cuidado! ¡Que nadie los engañe! Pues vendrán muchos en Mi Nombre diciendo: '¡Yo soy el Mashíaj!' Y los llevarán por camino errado.

Ustedes oirán el rugido de guerras y las noticias de guerras lejanas; pero no se asusten. Estas cosas tienen que acontecer, pero el fin no llegará aún.

Porque la gente peleará uno contra otro; naciones harán la guerra una contra otra; habrá hambruna y terremotos en varias partes del mundo; todo esto será sólo el comienzo de los 'dolores de parto.'

En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por mi causa.

En ese tiempo a muchos les tenderán trampas para que se traicionen y se odien uno a otros.

Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará.

Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.

"Así que, cuando vean la abominación que causa devastación, de pie en el Lugar Kadosh, dicho por el profeta Daniel " (el que lea, entienda la alusión),

"ese será el momento, para aquellos en Yahudáh de escapar a las montañas.

Si alguno está en la azotea, no puede bajar a recoger las pertenencias de su casa; si alguien está en el campo, no puede devolverse a recoger su saco.

¡Qué tiempo tan terrible será para mujeres preñadas, y madres amamantando!

Oren para que no tengan que escapar en invierno ni en Shabbat.

¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás!

En verdad, si el período de tiempo no fue se limitado, nadie sobreviviría; mas, por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado.

En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíaj!' O '¡Allí está!' No le crean.

Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.

¡Ahí tienen, se los he dicho de antemano!

Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.

Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste.

Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres."

"Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.

"Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.

Y enviará a sus malajim con un gran shofar; y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

"Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.

De la misma forma, cuando vean todas estas cosas,  tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.

¡Sí, en verdad les digo! Esta gente seguramente no morirá antes que todas estas cosas pasen.

El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

"Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre.

Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de Noaj.

En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noaj entró en el arca; y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam.

Entonces estarán dos hombres en el campo; uno será tomado y el otro será dejado atrás.

Estarán dos mujeres moliendo harina en el molino; una será tomada y la otra será dejada atrás.

Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben qué  día su Adón vendrá.

Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada.

Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam vendrá cuando ustedes no lo están esperando."

"¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?

Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.

Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.

Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;

y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos; entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe; y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes!

2. LOS MENSAJES DE LOS TRES ANGELES

EL Apocalipsis representa la apelación final de Yahweh a la humanidad por medio de tres ángeles que vuelan por el cielo. El primer ángel llama la atención de hombres y mujeres al Evangelio eterno y los llama a adorar a Yahweh como el Creador Apocalipsis 14:6, 7 Después vi otro malaj volando en medio-cielo con Buenas Noticias eternas, para proclamar a aquellos que viven en la tierra; a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

A gran voz dijo: "¡Teman a YAHWEH, denle Gloria, porque la hora ha llegado, cuando hará juicio! ¡Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua!"

El segundo ángel advierte del peligro de transigir en asuntos espirituales y anima a todo el mundo a una decisión por Yahweh. El tercer ángel bosqueja el destino de aquellos que persisten en ponerse del lado del enemigo de Yahweh Apo 14:9-11  Otro malaj, uno tercero, les siguió, y dijo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente y en su mano, en verdad, beberá el vino de la ira de YAHWEH servido sin diluir en la copa de su furia. El será atormentado con fuego y azufre delante de los malajim Kadoshim y delante del Cordero; y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche."

3. TIEMPO DE PRUEBA

Mientras que cada persona toma una decisión a favor o en contra de Yahweh, la ira de Yahweh contra el pecado se derrama sobre la tierra en una gran tribulación, “La cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Yahweh creó, hasta este tiempo, ni la habrá” Marcos 13:19. Apocalipsis 16 presenta siete terribles plagas que afligirán a la tierra en esos momentos. Este no es un intento de Yahweh de “vengarse” de los pecadores, sino que es el resultado inevitable de la maldad sin restricciones de éstos que rehúsan la protección de Yahweh.

4. ARMAGEDON

La sexta plaga es Armagedón: La gran batalla climática entre las fuerzas del mal y el pueblo de Yahweh. “Son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Elohim Todopoderoso... Y Los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” Apocalipsis 16:14, 16.

5. ¡REGRESO AL HOGAR!

Yahshua regresa visible y literalmente, en poder y gran gloria. Resucita a los justos muertos, y los justos vivos se encuentran con en el aire. “Porque el Adon mismo con voz de arcángel, y con trompeta de Yahweh, descenderá del cielo; y los muertos en Yahshua  resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Adon en el aire, y así estaremos siempre con Yahshua”
1 Tesalonicenses 4:16, 17. Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashiaj serán los primeros en resucitar; después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón. Los impíos son destruidos por el resplandor de su venida 2 Tesalonicenses 2:8; Entonces el que personifica la separación de la Toráh será revelado, al que el Adón Yahshúa matará con el Ruaj de Su boca, y destruirá con la gloria de su venida.

Apocalipsis 6:15-17. Entonces los reyes de la tierra, los gobernantes, los generales, los ricos y poderosos; en verdad todos, esclavo y libre, se escondieron en cuevas y entre las rocas y las montañas;  y dijeron a las montañas y rocas: "¡Caigan sobre nosotros, y escóndannos de la faz del que está sentado en su trono, y de la furia del Cordero! Porque el Gran Día de la furia ha llegado, y ¿quién lo puede soportar?" Los impíos muertos quedan en sus tumbas  Apocalipsis 20:5.
El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

6. MILENIO

Satanás y sus ángeles ahora están confinados a una tierra desolada durante 1.000 años. Los impíos están todos muertos (ver el punto anterior), y los justos reinan con Yahshua en el cielo Apocalipsis 20:1-6.

Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.

El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años.

Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH, también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.

El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la     segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíaj, y gobernarán con El por mil añosAl fin del milenio, Satanás queda suelto Apocalipsis 20:7; Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión Yahshua y los santos redimidos regresan a la tierra con la Nueva Jerusalén  Apocalipsis 21:2; También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo. y los impíos son resucitados para participar del evento que sigue: el juicio Apocalipsis 20:5, 13. El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras.

7. JUICIO

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el... Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Yahweh; y Los libros fueron abiertos... y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” Apocalipsis 20:11, 12.

8. EL PECADO Y LOS PECADORES DESTRUIDOS

“Y subieron [los impíos] sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre” Apocalipsis 20:9, 10.

9. UNA TIERRA NUEVA

Yahweh  recrea el planeta Tierra y lo torna en el lugar inmaculado, perfecto y feliz que fue originalmente. “Esperando y apresurándoos para la venida del día de Yahweh, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” 2 Pedro 3:12, 13. Mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor;  pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar. Esta nueva tierra será el hogar de los redimidos para siempre. Yahweh mismo “estará con ellos... y ellos serán su pueblo... Enjugará Yahweh toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 2 1:3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates