Ir al contenido principal

Declaraciones denominacionales históricas sobre el Sábado



Bautista
"Había y hay un mandato para santificar el día del sábado, pero ese día sábado no era domingo. Sin embargo, será fácil, dijo, y con muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana, con todos sus deberes, privilegios y sanciones. Si desean ansiosamente información sobre este tema, que he estudiado durante muchos años, me pregunto, dónde puede encontrarse el registro de dicha transacción: No en el Nuevo Testamento – en lo absoluto. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del sábado del séptimo al primer día de la semana. “Dr. ET Hiscox, autor del" Manual de Bautista. "A mí me parece inexplicable que Yahshua, durante tres años de discusión con sus discípulos, a menudo conversando con ellos sobre la cuestión del sábado, discutiendo en algunos de sus diversos aspectos, liberándolo de sus falsas [interpretación judía tradicional], nunca aludió a ninguna transferencia del día, también, que durante los cuarenta días de su vida de resurrección, tal cosa se no dio a entender.

Tampoco, hasta donde sabemos, el Espíritu que es su Hijo,  fue dado para recordar todas las cosas que les había dicho: trata esta cuestión. Ni los apóstoles inspirados, en la predicación del Evangelio, fundando iglesias, aconsejando e instruyendo aquellas ya fundadas, discuten o abordan el tema. Por supuesto que muy bien que el domingo entró en uso en la historia del cristianismo primitivo como un día religioso como hemos aprendido de los Padres Cristianos y otras fuentes. Pero qué lástima que se trata de la marca con la marca del paganismo, y bautizado con el nombre del dios-sol, luego adoptado y santificado por la apostasía papal, y transmitido como un legado sagrado al protestantismo. “ Dr. ET Hiscox, el informe de su sermón en la Convención Bautista del Ministro, en el 'New York Examiner, "16 de noviembre 1893 (El líder y portavoz de la Iglesia Católica está de acuerdo con esta declaración) "Las Escrituras en ninguna parte llaman primer día de la semana el sábado ... No hay autoridad bíblica para hacerlo, ni por supuesto, ninguna obligación de las Escrituras." The Watchman. (El Vigilante) "Creemos que la ley de Yahweh es la regla eterna e inmutable de su gobierno moral." - "Manual de la Iglesia Bautista", art. 12. "Nunca hubo ninguna autoridad formal o el cambio del séptimo día- sábado judío por la observancia cristiana del primer día." -WILLIAM OWEN CARVER, " The Lord’s Day IN Our Day” (El día del Señor en nuestros días), página 49. "No hay nada en la escritura que nos obligue a guardar el domingo en lugar del sábado como día santo." Harold Lindsell (editor), Christianity Today, 5 de noviembre 1976

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …