La Importancia Del Sueño
Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que dormir ni es pecado, ni una pérdida de tiempo, sino que es tan importante como el ejercicio para un organismo saludable, y es posible que evite la diabetes, la pérdida de memoria, la presión sanguínea alta y la obesidad.
Un equipo de investigadores encabezado por la Dra. Eve Van Cauter realizó el seguimiento de once hombres saludables durante dieciséis noches para monitorear su metabolismo y niveles hormonales.
En algunas noches los hombres durmieron ocho horas, en otras cuatro. La investigación demostró que la falta de sueño provocó que disminuyera en un cuarenta por ciento el tiempo que se toman los niveles de azúcar en la sangre para volver a la normalidad después de comer, así como una reducción del treinta por ciento en la capacidad de segregar insulina.
Estos dos factores conducen a la persona a comer en exceso y también son indicadores de la diabetes Tipo 2.
La falta de sueño también causa concentraciones más elevadas de la hormona cortisol, que puede provocar la pérdida de memoria.
Los investigadores concluyeron que la falta de sueño tiene el mismo efecto en el organismo que la tensión de origen emocional. La conclusión es: trabaje y juegue
menos y duerma más.
¿CUANTAS HORAS DORMISTE HOY?

Comentarios

Entradas populares