¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 25



Pregunta 25: ¿Fue la justificación por el pecado completada en la cruz?


EGW: No

" Quedó evidente para nosotros que la profecía de Daniel 8: 14, en vez de significar la purificación de la tierra, se refería al término de la obra de nuestro sumo Sacerdote en el cielo, o sea el fin de la expiación, y la preparación del pueblo para el día de su venida.71 (Testimonies, vol. 1, p. 58).


EGW: No

"Jesús entró en el lugar santísimo del celestial al fin de los 2300 días de Daniel 8, en 1844, para hacer la expiación final por todos los que pudiesen recibir el beneficio de su mediación, y purificar de este modo el santuario. Primeros Escritos, p. 254


Biblia: Sí

"Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu." (Juan 19:30).

Biblia: Sí

"Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús." (Romanos 3:21-24)


Biblia: Sí "Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación." (Romanos 5:9-11)


Respuesta de los Adventistas


De vuelta estos textos elegidos son maravillosas verdades, pero no nos indican lo que está haciendo nuestro Sumo Sacerdote en el cielo en estos momentos. De los cuatro textos:

El primero nos señala que Cristo había completado la obra que el Padre el había enviado a hacer aquí en la tierra. Como su vida fue perfecta, ahora podía vivirla como un perfecto sacrificio


La Segunda simplemente nos dice de que somos justificados gratuitamente y de que Jesús fue el sacrificio expiatorio


La tercera y la cuarta nos dicen de que fuimos reconciliados con Dios a través de Jesús. Nadie puede refutar este hecho.
Todos estos puntos de vistas son predicados por la iglesia Adventista y apoyados por la hermana White abiertamente. Esto esta en perfecta armonía con el Juicio Investigador (que comenzó en 1844). Mejor dicho "Juicio certificativo" pues no es para Dios sino para el Universo.

No es un juicio para salvación, sino de demostración frente al Universo que no tiene la capacidad divina de Omnisapiencia. Una vez que el creyente acepta a Cristo y confiesa sus pecados, Cristo lo limpia completamente. Esto fue enseñado por la hermana White (vea Review and Herald, nov 11, 1890 y The Youth’s Instructor, sept 20, 1900)

A pesar de que innumerables citas nos señalan el poder perdonador de Dios y su promesa de borrar sus pecados, no siempre ocurre así con el que no confiesa sus pecados. El profeta Amos nos dice en el capitulo 8:7

"El SEÑOR ha jurado por el orgullo de Jacob: Ciertamente, nunca me olvidaré de ninguna de sus obras."
No se esta refiriendo al pagano sino aquel que reclama ser hijo de Dios. Por eso Daniel nos dice:

"El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos" (Daniel 7:10)
En ese sentido la expiación no esta completa. De parte de Dios si; de parte del Universo, no. Ellos necesitan ver, y así Dios lo quiere, la vida de todos aquellos que pretenden vivir eternamente con Cristo. Porque

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos…." (Mateo 7:21)
El plan divino es más abarcante que el simple acto de borrar. El trabajo de Cristo no se ha completado, pues el sigue intercediendo por nosotros todos los días (Hebreos 7:25; Romanos 8:24).

Una cosa es pagar el precio por el pecado otra es borrar los registros de los mismos. Son funciones diferentes. De vuelta el Juicio Investigador no es para salvación, sino para certificar ante el Universo la vida de ese individuo, no porque Dios lo necesita, sino porque el lo quiere así. Es asunto divino y es nuestra responsabilidad aceptar lo que el dice y que fue reflejado en el simbolismo de la limpieza del Santuario Terrenal.

En el libro 1844 "Made Simple", estan muchos detalles adicionales que demuestran de que esta doctrina es puramente bíblica a pesar de que los detractores nuestros asi no lo crean.

Comentarios

Entradas populares