¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 23



Pregunta 23: ¿La humanidad y divinidad de Cristo murió en la cruz?

EGW: Sí


" Los hombres necesitan comprender que la Deidad sufrió y se hundió en las agonías del Calvario" (Manuscrito 44, 1898, Seventh_day Adventist Bible Commentary, vol. 7, p. 907).

EGW: No

". La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario" (Carta de 1899, Seventh_day Adventist Bible Commentary, vol. 5, pg 1129).


Biblia: Sí " Porque si creemos que Jesús murió y resucitó " (1Tesalonicenses 4:14).


Respuesta de los Adventistas

Veamos ambos textos de la hermana White en su contexto:


"En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2: 9). Los hombres necesitan comprender que la Deidad sufrió y se hundió en las agonías del Calvario. Sin embargo, Jesucristo, a quien Dios dio por el rescate del mundo, compró a la iglesia con su propia sangre. La Majestad del cielo sufrió a manos de los fanáticos religiosos, que pretendían ser el pueblo con mayor luz en toda la faz de la tierra"
Aquí la hermana White se esta refiriendo, obviamente, a la deidad de Cristo. Noten que ella no dice que la divinidad se murió sino que sufrió una agonía diferente. Al no entender como humanos el ministerio de la encarnación, llegamos a la conclusión de que tanto Cristo humano como Cristo divino murieron. Esta teoría arreana todaví encuentra sus adherentes en el cristianismo moderno. La Divinidad no tiene ni principios ni fin, tampoco puede morir.

A pesar de que la plenitud de la deidad moraba en el corporalmente, fue solamente el Hijo (hombre) el que murió bajo la agonía del Calvario; Todo cristiano reconoce esto. Jesús "compro a la iglesia con su propia sangre". El sufrió a manos de los fanáticos religiosos.

Ahora la próxima oración completa:

"No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Aquí ella usa la palabra "Deidad" para describir a la Divinidad (Cristo, el Padre y el Espíritu Santo). El Espíritu Santo ni el Padre se hundieron como lo hizo Cristo. Ella claramente esta diciendo de que apesar de que Jesús y el Padre eran uno, la Trinidad completa no se hundió bajo la tortura del Calvario. La Cristiandad entiende que cuando Cristo murió en la cruz, el Padre no murió con él. Eso no significa que no fuera doloroso para el Padre cuando decidió dar a su Hijo para salvarnos completamente.

Aquí la hermana White hace un contraste claro en cuanto al papel desempeñado por Cristo y el resto de la Divinidad. En resumen, ¿eEa Jesús divino? Si; ¿Murió Cristo en la cruz? Si; ¿Son el Padre y el Espíritu Santo Divinos? Si; ¿Murieron ellos en la cruz? No.

Este es un caso simple donde una palabra puede ser usada de varias formas o entendidas de varias formas como lo es el caso de la palabra "Ley".

Comentarios

Entradas populares