¿Es el Islam una religión de paz? -7

El Islam es una religión violenta



Una comparación entre las enseñanzas del Corán y las de la Biblia respecto al uso de la violencia, muestra la diferencia fundamental que existe entre el Islam y el Cristianismo. Hemos encontrado que el Islam es una religión violenta porque el Corán enseña la guerra santa (Jihad) para forzar a la gente a someterse a su sistema religioso político. Una religión que utiliza la violencia para imponer sus enseñanzas a otros, no puede ser llamada una religión de paz, porque una religión verdadera presupone reverencia a Dios y respeto por las otras religiones. Sería más apropiado llamar estas violentas religiones como “organizaciones terroristas”.



Esta designación se aplica no solo al Islam, sino a las iglesias “cristianas” que han utilizado la violencia durante ciertos períodos de la historia. Por ejemplo durante la Edad Media, la iglesia católica se convirtió en una formidable organización terrorista que organizó cruzadas para exterminar musulmanes, judíos y “herejes”. La iglesia católica aterrorizó a Europa, especialmente a través de la Inquisición. Esto era una corte de justicia itinerante que iba de ciudad en ciudad en busca de herejes para interrogarlos, torturarlos y ejecutarlos si no abandonaban sus creencias.



Hace poco tiempo el Papa pidió disculpas por las inexplicables atrocidades cometidas por la iglesia católica cuando se convirtieron en una organización terrorista dedicada a someter a los musulmanes, judíos, creyentes disidentes y cristianos de la iglesia ortodoxa griega. Deseamos que los líderes religiosos musulmanes pidan también disculpas por el incontable número de gente inocente que aniquilaron durante su milenio de expansión territorial. Si ellos realmente creen que el Islam es una religión de paz, entonces tienen una obligación moral de mostrar su sincero pesar por haber asesinado millones de inocentes que se negaron a someterse a su fe y reglas. También deberían disculparse por los actos terroristas cometidos diariamente por musulmanes suicidas. Deberían condenar estos actos de violencia como que es una traición al Islam, pero esto no es nada mas que un pensamiento tonto porque no hay indicaciones que tal actitud de pesar y condena se concrete por parte de los líderes religiosos musulmanes.



Una periodista de Fox News dijo que durante los meses que ella estuvo como reportera del conflicto en el Medio Oriente, nunca escuchó a ningún líder religioso musulmán condenar la matanza de inocentes por los hombres bomba. No pudo entender por qué los líderes no se manifestaron, especialmente cuando los atentados afectaron a madres que estaban paseando a sus bebes por la calle. ¿Por qué los líderes musulmanes guardan silencio? Simplemente porque ellos creen que los hombres bomba son mártires que actúan de acuerdo con los ejemplos y enseñanzas de su profeta Mahoma. Él practicó lo que proclamaba. Empezó la guerra contra sus enemigos tan pronto consolidó su fuerza en Medina, usando la espada para obligar a sus enemigos a aceptar su sistema político y religioso. Así una religión de estas características difícilmente puede ser llamada de paz y amor.



El Cristianismo es una religión amante de la paz



Por contraste, el Cristianismo es una religión amante de la paz e inspirada en su fundador, Jesucristo, quien nunca usó la fuerza para obligar a nadie. El llamó a la gente a aceptar voluntariamente las Nuevas Buenas de su muerte sustitutoria por los pecadores penitentes y el poder de su gracia transformadora. Enseñó a sus discípulos a amar a sus enemigos y a orar por aquellos que los perseguían, para que sean llamados hijos de su Padre que está en los cielos, quien hace salir el sol sobre malos y sobre buenos. (Mateo 5:44-45). Cristo es correctamente llamado el PRÍNCIPE DE PAZ (Isaías 9:6) porque nos ofrece paz con Dios perdonando la culpa sobre nuestros pecados, y nos ofrece paz con nosotros mismos dándonos el poder de vencer el pecado en nuestra vida, y dándonos paz con los demás otorgándonos la capacidad de amar aun a quienes nos odian.



Al nacer Jesús los ángeles cantaron: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad a los hombres” (Lucas 2:14). Treinta y tres años más tarde, mientras moría en la cruz él oró por quienes lo crucificaban: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.” (Lucas 13:34) Y para todos los que creen en él y aceptan su provisión de gracia, Cristo promete: “ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. ” (Juan 14:27). La paz que Cristo ofrece no es territorial, sino interior. Y es obtenida al experimentar el descanso y el perdón divino de los pecados, la protección y la salvación. Es una paz interna la que nos habilita a vivir en un mundo de dificultades sin que nuestro corazón desfallezca o esté afanoso. Por último, esta es la paz que cada ser humano necesita, esta es la paz que puede ayudar a los musulmanes a vivir en paz con Dios, con ellos mismos y con los demás.

Comentarios

Entradas populares