El quinto terremoto más grande de la historia vivió Japón a las 14:46 hora local, con epicentro en el Océano Pacífico. 19 países decretaron alerta de tsunami.
Decenas de muertos y desaparecidos dejó este terremoto cuyo epicentro fue a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.En Tokio, la mayor metrópolis del planeta, se generó una alarma de magnitud tras el sismo. El Metro de la ciudad se paralizó, los vehículos se detuvieron en la carretera, muchos edificios se sacudieron fuertemente y los aeropuertos fueron cerrados. La población japonesa entra en pánico por el terremoto del cual el Gobierno señaló que es el mayor ocurrido en la historia de Japón. Ya son 19 los países que han decretado alerta de tsunami, incluido nuestro país de forma preventiva, debido a la magnitud del fenómeno que podría afectar numerosas costas. Impactantes imágenes revelan el impresionante maremoto en Japón que arrastró casas y cientos de automóviles, además de incendios provocados por el mismo caos. El número de muertos no ha sido especificado, pero se habla ya de decenas de personas fallecidas, además de desaparecidos que quedaron bajo escombros de edificios o que fueron arrastrados por las olas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura.
... Porque así dice el Adón de los ejércitos: "Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme..."
ResponderBorrar