Los Demoniso y Sus Armas by Ahmed Nahr Wadi



¿Quiénes Son los demonios?


La Biblia los define como “espíritus malos o inmundos” Según Judas Capitulo 6 antes eran Ángeles Santos, pero por no mantener su dignidad fueron expulsados a la tierra abandonando sus moradas celestiales viven (debido a su peligrosidad) “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas” Judas 1:6
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar,  soplar, viento, aire”, y la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento, viento, aire, soplo”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Apoc 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú·aj. La palabra griega pno·
parece tener un sentido limitado similar (Hch 17:25), y en la Versión de los Setenta se utilizó para traducir nescha·máh.

Continuara....

Comentarios

Entradas populares