Ir al contenido principal

La Inquisición - 2da. Parte



Cuando Voltaire se hizo popular y condenó al infierno 6 siglos después al fundador de los dominicos en su obra titulada "La pucelle [doncella] de Orleans," en referencia a la muerte injusta en la hoguera a la que se condenó a Juana de Arco en París, los dominicos trataron de disociar la obra y misión su santo fundador, de la ínquísícíón y su crueldad histórica. Pero esto no posible, porque hay sobradas pruebas históricas que confirman identificación con el inicio de semejantes masacres que llevaron a cabo en toda la Edad Media. Cuando este santo fue canonizado el 4 de agosto de 1234, monjes y obispos celebraron públicamente con una quema en la hoguera de es su toda los de herejes, la alegría inmensa que tenían por el hecho. Luegó volvieron "dando gracias a Dios y al bienaventurado Domingo," en su "primer día de fiesta."

Aunque ya se habían manifestado ciertos intentos inquisitoriales para 1163 y 1184, no fue sino bajo el pontificado de destruir a Inocencio III (1198-1216) que se coordinó la represión el Concilio de Letrán (1215), el que tuvo la asistencia de 400 obispos, 800 abades, y la mayoría de los gobernantes europeos. En ese concilio se especificó la confiscación de los bienes de los herejes, así como su expulsión de todo cargo público y su excomunión, pero no se determinó aún la clase de castigo corporal que debía aplicárseles. Teniendo en cuenta que las disposiciones papales anteriores no habían logrado una aceptación muy generalizada entre los obispos católicos, se determinó que los obispos que fuesen tolerantes serían destituidos.

Poco más tarde se fundó la Inquisícíón bajo el papa Gregorio IX (1227-1233), con la característica expresa de ser pontificia" y monástica." Con esto se dio a entender que los monjes o frailes inquisidores respondían únicamente ante el papado, no ante la justicia local o nacional o Su creación "causó resentimiento entre los obispos," que aunque perseguían a los, no católico-romanos, no podían hacerse a la idea de imponer un tribunal tan cruel y salvaje en medio de la cristiandad. Esta es una de las numerosas pruebas de que semejante invención papal no fue producto de la época, como ha querido aducirse para disculpar la religión romana, sino que al contrario, la época que se estableció a partir de entonces quedó marcada por el espíritu del papado. En otras palabras, la creación de los tribunales de la Inquisición y sus secuelas políticas, religiosas, culturales y sociales, fueron una
creación directa del papado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …