Social Icons

11 de marzo de 2011

Terremoto de 8,9 grados Richter sacudió a Japón

Alerta de Tsunami Se esperan olas en las próximas horas desde Mexico hasta Chile causadas por un terremoto en Japón de 8.9 grados.
El quinto terremoto más grande de la historia vivió Japón a las 14:46 hora local, con epicentro en el Océano Pacífico. 19 países decretaron alerta de tsunami.


Decenas de muertos y desaparecidos dejó este terremoto cuyo epicentro fue a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.En Tokio, la mayor metrópolis del planeta, se generó una alarma de magnitud tras el sismo. El Metro de la ciudad se paralizó, los vehículos se detuvieron en la carretera, muchos edificios se sacudieron fuertemente y los aeropuertos fueron cerrados. La población japonesa entra en pánico por el terremoto del cual el Gobierno señaló que es el mayor ocurrido en la historia de Japón. Ya son 19 los países que han decretado alerta de tsunami, incluido nuestro país de forma preventiva, debido a la magnitud del fenómeno que podría afectar numerosas costas. Impactantes imágenes revelan el impresionante maremoto en Japón que arrastró casas y cientos de automóviles, además de incendios provocados por el mismo caos. El número de muertos no ha sido especificado, pero se habla ya de decenas de personas fallecidas, además de desaparecidos que quedaron bajo escombros de edificios o que fueron arrastrados por las olas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura.

1 comentario:

  1. ... Porque así dice el Adón de los ejércitos: "Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme..."

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates